CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA LIMITADA Y TÉRMINOS Y CONDICIONES

 PARA CUALQUIER TIPO DE
PRODUCTOS Y SERVICIOS DE OLAPLEX COLOMBIA POR PRODUCTOS WOW SAS


Las condiciones generales “términos y condiciones”, límites de cobertura, excepciones y restricciones de asistencia detalladas en este documento, serán prestados por PRODUCTOS WOW SAS (NIT 900538127-1), importador, distribuidor oficial y representante autorizado en Colombia de la marca OLAPLEX, en adelante “WOW”, para la persona que adquiera productos o servicios que WOW respalda. La garantía limitada será aplicable durante la vigencia y demás condiciones establecidas según corresponda. El Beneficiario y/o usuario de la garantía limitada declara que al momento de la recepción de los productos y/o servicios de WOW ha aceptado los términos, condiciones y exclusiones aquí señalados, salvo disposición en contrario definida en el contrato respectivo. En consecuencia, la presente garantía limitada se rige por la normatividad aplicable dentro del sistema jurídico colombiano y por las siguientes disposiciones:

1.Garantía Limitada.


Toda evidencia de cualquier intento de abrir y/o modificar los productos y/o servicios de WOW, incluida cualquier peladura, perforación y/o extracción de alguna de las etiquetas, anulará, por razones de seguridad, la Garantía limitada y el producto y/o servicio perderá el derecho a una reparación o corrección autorizada.
Esta garantía limitada permite tener la certeza de que, en caso de vicios y/o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto y/o servicio de WOW, se hará cargo de su reparación para que el producto y/o servicio vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.
NOTA. Al usar su producto y/o servicio usted está aceptando este certificado de garantía. Antes de usarlo, por favor lea cuidadosamente este certificado de garantía. Así mismo, al dar clic en el momento de compra realiza una aceptación expresa de estos términos y condiciones (incluye aceptación expresa en el formulario de compra)

Comuníquese con WOW en

WhatsApp: 318 8276618
● E-mail: info@productoswow.com
● El uso de canales como WhatsApp, Instagram o TikTok no reemplaza los medios formales de atención.


2. Definiciones


(a) “Producto” significa un bien mueble adquirido a WOW o un distribuidor autorizado en el país de adquisición.

(b) “Servicio” significa todo el conjunto de prestaciones personales para la instalación, montaje, reparación, mantenimiento, acondicionamiento, etc. prestados por WOW.

(c) “Periodo de Garantía”, significa 1 año contados desde la entrega del producto o de la prestación del servicio o desde la fecha de compra del producto o servicio. Siempre y cuando no exista estipulación en contrario o especial. Exceptuando los productos de uso personal o con visa útil inferior.

(d) “Usted” significa el usuario final o comprador o contratante.

(e) “Condiciones de Uso Normal” significa el uso normal del consumidor bajo condiciones normales de acuerdo con el manual de instrucciones para el producto y/o servicio.

(f) “Admisión” significa que el proceso para determinar si es procedente una garantía iniciada.

(g) “Inadmisión” significa que el proceso para determinar si podría ser procedente, si sólo si, el usuario final subsana algunas objeciones debidamente solicitadas.

(h) “Rechazo” significa que no es procedente dar aplicación a la garantía por alguna de las cláusulas de las presentes condiciones generales de garantía.

(i) “Garantía” es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación. En los términos de la ley 1480 de 2011 “Obligación temporal, solidaria a carga del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas”.


3.Reglas de la Garantía, Reembolso y Derecho de Retracto.


(a) Durante el período de garantía WOW le garantiza únicamente a usted que el producto y/o servicio no fallará bajo condiciones de uso normales.

(b) Esta es la única garantía que WOW le otorga para producto y/o servicio y WOW no otorga ninguna otra promesa, garantía y/o condición, salvo que exista póliza de seguros y una vigencia especial en el contrato correspondiente. Nadie más puede otorgar promesa, garantía o condición alguna en nombre de WOW, salvo autorización previa y por escrito de WOW.

(c) El cliente puede ejercer el derecho de retracto, siempre y cuando, el producto adquirido no “sea de uso personal” (N° 7, Art. 47 de la Ley 1480 de 2011). Situación en la cual no procederá el retracto. En los casos en que el retracto se ejerza sobre productos que diferentes “uso personal”, y se encuentre dentro de los 14 días hábiles desde la adquisición y no incumpla el contenido de las presentes reglas de juego, se procederá al reembolso se realizará en los 8 días hábiles siguientes a la validación.


4.Para Obtener el Servicio de Garantía


(a) Antes de iniciar el proceso de garantía, por favor ver las condiciones de generales de garantía en http://www.olaplex.com.co o comuníquese con WOW en :

WhatsApp: 318 8276618
● E-mail: info@productoswow.com

(b) Si usted considera que las condiciones de este documento no le son aplicables, por favor comuníquese con WOW en el sitio http://www.olaplex.com.co o c comunicarse con WOW en:

● WhatsApp: 318 8276618
● Correo electrónico: info@productoswow.com

 (c) Antes de solicitar la garantía por productos y servicios a WOW, asegúrese de sacar una copia de cualquier dato que quiera conservar o información del producto o servicio que quiera guardar. WOW no se hace responsable de su información perdida o borrada.


5.Responsabilidad de WOW.


(a) WOW decidirá si admite, inadmite o rechaza la garantía limitada para revisión de productos y servicios de WOW. Pero, si WOW admite la garantía limitada será el comprador quién seleccionará entre reparación, cambio o devolución del dinero si el bien falla reiteradamente

(b) WOW decide si al admitir la revisión de una garantía limitada es procedente la inspección o si solicita la entrega del producto a su entera discreción.

(c) Si WOW determina que el producto o servicio ha fallado durante el Periodo de Garantía bajo condiciones de uso normal, WOW (a su discreción) lo reparará o sustituirá, La reparación podrá requerir partes nuevas o reconstruidas. La reposición podrá hacerse con una unidad nueva o reconstruida (en buen estado y con funcionalidad y operación comparable al producto original del producto o servicio correspondiente.

Después de la reparación o reposición, su producto o servicios bajo la protección de esta garantía por el resto de su Periodo de Garantía original o durante 14 días hábiles después de que WOW envía el producto y no recibe respuesta alguna.

(d) La responsabilidad de WOW de reparar o reemplazar el producto o servicio, ES únicamente del arbitraje de WOW. Salvo disposición en contrario en contrato

(e) Si su producto o servicio falla una vez que venza el Periodo de Garantía, no habrá garantía alguna. Después del vencimiento del Periodo de Garantía, WOW le cobrará un cargo por sus esfuerzos en diagnosticar y proporcionar servicio a cualquier problema que tenga su producto o

servicio

. imputable a WOW, interrumpirá automáticamente el plazo de la garantía otorgada, debiendo computarse dicho tiempo como prolongación de éste.


6. Exclusiones de la Garantía


Esta Garantía Limitada no procede, y WOW no se hace responsable de ninguna manera de acuerdo a los términos de esta garantía, si su producto o servicio:

(a) se daña al ser usado con productos no vendidos por o que no sean adecuados para su uso.

(b) se usa con multas diferentes al uso establecido para el producto o servicio.

(c) se abre, modifica o es indebidamente manipulado (incluyendo por ejemplo, cualquier intento de vencer cualquier limitación técnica, protección o mecanismo de protección del producto o servicio.

(d) se daña por cualquier causa externa (incluyendo, por ejemplo, si se deja caer, se usa con ventilación inadecuada, etc., o no se siguen las instrucciones del manual de instrucciones del producto o servicio.

(e) es reparado, modificado o alterado por cualquier persona que no sea un centro de servicio autorizado WOW;

(f) cualquier cambio o modificación que WOW no aprueba expresamente podría anular la autoridad del usuario para aplicar la garantía.

(g) En caso de productos eléctricos: se requiere diagnóstico de un centro de servicio autorizado. Además, la garantía no se aplica si:

Hay maltrato, humedad, golpes, oxidación, uso indebido ● Se usaron accesorios no originales .


7.Exclusión de Ciertos Daños


WOW no será responsable de los retrasos o incumplimiento de sus obligaciones o prestaciones, en los casos de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de terceros que impidan tal cumplimiento. Se entiende por fuerza mayor o caso fortuito las causas tales como, pero no limitadas a: guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), guerra civil, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones o movimientos populares, actos de gobiernos o de administración, fenómenos naturales y generalmente toda causa imprevisible y excesivamente grave que razonablemente impida a WOW cumplir sus obligaciones, de conformidad con lo dispuesto en la Legislación Civil y normas concordantes.

Además, cuando el usuario tenga que suministrar algún tipo de materiales y éstos no sean de buena calidad o la no entrega a tiempo de ellos ocasionará que WOW, discrecionalmente, podrá excluir o limitar el tiempo o cobertura de garantía sobre un producto o servicio.


8. Términos adicionales


También anulará usted su Garantía y no podrá recibir reparación autorizada, ni siquiera mediante pago.


9.Condiciones Generales de Entrega


Los artículos comprados a través de los canales virtuales, serán enviados con la empresa transportadora utilizada por WOW 

servicio de transporte contratado por WOW. Para ello, los tiempos estimados de entrega son:

● Bogotá: de 1 a 3 días hábiles.

● Principales ciudades de Colombia: de 3 a 5 días hábiles.

● Zonas rurales o de difícil acceso: de 5 a 8 días hábiles (según políticas de la transportadora).


Además, el plazo de entrega cuenta a partir del día siguiente en que se realiza el pago.

En el momento de la compra, el cliente podrá elegir si recibe el pedido en su domicilio o recogerlo directamente en la tienda física de WOW.

Los pagos contra entrega o inferiores a $120.000 COP, tienen un costo adicional: i) Bogotá: $10.000 COP; y ii) fuera de Bogotá: $15.000 COP.

● La entrega se realizará únicamente en la dirección proporcionada por el cliente.

● Una vez entregada en la dirección registrada, WOW no se hace responsable por daños o pérdidas posteriores.


10.Solicitud de garantía

 

10.1. ¿Qué debe tenerse en cuenta sobre una garantía?


Quien considere que requiere dar aplicación de garantía deberá proporcionar la siguiente información:

● Nombre, Apellido, Número de identificación, producto o servicio prestado por WOW.

● El lugar donde se encuentra y un número de teléfono donde WOW podrá contactar al Beneficiario oa su representante.

● Descripción del problema y del tipo de ayuda que necesita.

● Fotocopia completa del contrato o la orden de compra u orden de servicio.

● Cualquier información adicional que se requiera.

Antes de prestar los Servicios de Asistencia por posible garantía, WOW podrá comprobar la veracidad de los datos anteriores.

Si no hubiere justificación razonable del beneficiario para negar a WOW el acceso a las informaciones necesarias a dicha comprobación, se entenderá que el usuario renuncia a su derecho de recibir garantía.

Queda también establecido que, en caso que WOW requiera más información del usuario este se lo hará saber y la misma deberá ser entregada dentro de los 5 días hábiles siguientes, so pena de que éste reinicie su garantía. Por lo tanto, si el cliente no entrega información en el plazo del pedido se anulará la garantía.

10.2. ¿Cómo hacer efectiva una garantía?

● Comuníquese con su asesor comercial.

● Presenta evidencia del daño, avería o vencimiento:

          ○ Bogotá: de manera presencial.

          ○ Resto del país: mediante fotos o material audiovisual.

● Los productos serán inspeccionados al llegar a la bodega. Solo aquellos que estén en su estado original y que coincidan con el reporte inicial serán aceptados.


10.3. ¿Qué requisitos se requieren para que se aplique una garantía?


● Producto con defectos de fábrica o alteraciones como:
           ○ Averías visibles o daños en el empaque.
           ○ Fecha de vencimiento alterada o vencida.
           ○ Reducción o evaporación del contenido.
           ○ Líquidos rebosados o destapados.
 

10.4. ¿Cuáles son las condiciones para la reversión del producto?

● Se aceptan cambios y devoluciones hasta 14 días calendario después de recibir el producto.

● Los costos de envío solo se reembolsarán si el error fue de WOW.

● El producto debe:

           ○ Estar sin abrir, sellado, sin señales de uso.

           ○ Tenga su embalaje original, etiquetas, factura y accesorios.

           ○ Será devuelto en máximo 15 días después de la recepción.

● Todos los productos serán inspeccionados. Los que no cumplan con los criterios serán devueltos al cliente y los costos correrán por su cuenta.

● Las devoluciones están sujetas a no ser aceptadas por WOW si el producto no está en condiciones óptimas.

● WOW no se hace responsable por daños o pérdidas durante el transporte de devoluciones.

● Recomendamos usar un servicio con número de guía y seguro.

10.5. ¿Qué debe tenerse en cuenta para devoluciones y/o retractos?

● Si el producto no cumple con las condiciones del retracto, será devuelto al cliente y no se realizará el reembolso.

● El producto no debe:

           ○ Tener señales de uso o desgaste.

           ○ Superar los 5 días hábiles desde la entrega.

● El cliente debe conservar etiquetas, facturas, accesorios, empaques y manuales originales.


11.Reglas de Juego Especiales Para TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Otras Redes.


11.1. TikTok/Instagram. Cada campaña estará acompañada de publicidad debe indicar si es promocionada o con canje. Además, se aclarará si es “Publicidad pagada” o “Colaboración comercial” en videos y descripciones.

11.2. Facebook. Los enlaces de garantía deben estar visibles y actualizados en la fan page y Términos de Garantía son establecidos en la página web de productos WOW y OLAPLEX COLOMBIA.

11.3. YouTube. Los términos de garantía están en la web oficial de productos WOW y OLAPLEX COLOMBIA.


12.Ley Aplicable.


(a) El sistema jurídico colombiano y la ley colombiana regulan la interpretación de esta garantía y cualquier reclamación de que WOW no cumplió con ella, independientemente de los principios sobre conflictos de leyes.

(b) Esta garantía es válida únicamente en COLOMBIA respecto de los productos adquiridos en COLOMBIA a través de los distribuidores autorizados.

Este acuerdo es aplicable en la máxima medida permitida en la ley ya menos que la ley lo prohíba. Este acuerdo no modifica ca sus derechos conforme a las leyes que no permiten que esto suceda.

13. Derechos de autor


La información contenida en este documento, está sujeta a cambios sin previo aviso. Salvo donde se indique lo contrario. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables.

Además, WOW puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de este documento. La entrega de este documento no le otorga ninguna licencia sobre dichas patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial o intelectual, a menos que así se prevea en un contrato escrito de licencia de WOW.


14.Servicio de Soporte al Cliente.


Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, instrucciones para la solución de problemas e información de contacto del Servicio de soporte al cliente de WOW, visite http://www.olaplex.com.co


15.Protección de Datos Personales.


Las Partes se obligan a cumplir los términos, condiciones y obligaciones que se indican las normas colombianas y estas condiciones, bajo el entendimiento que WOW actuará como encargado del Tratamiento de Datos en los términos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012) y sus Decretos Reglamentarios o en cualquier otra norma que las modifique, adicione, sustituya o sea concordante. La política de protección de datos de EL CONTRATANTE se encuentra publicada en la página web: http://www.olaplex.com.co

16.Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 


Cualquier cliente de WOW y con la simple compra de productos y/o servicios manifiesta bajo la gravedad de juramento, que sus los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita. Las partes se obligan a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, administradores, clientes, proveedores, trabajadores, personales, subcontratistas, etc., y los recursos de estos, no se encuentren relacionados o provengan, de actividades ilícitas, particularmente, de las anteriormente enunciadas.

17.Confidencialidad.


Las partes se obligan a mantener la confidencialidad y guardar reserva de la información suministrada y aquella que conozca con ocasión y en desarrollo de este contrato. Así como a tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos de pérdida, destrucción, alteración y uso no autorizado o fraudulento de la misma. Para este efecto, las Partes se obligan a no disponer, divulgar, circular o negociar la información, ni a mostrarla y entregarla a personas no autorizadas por la otra parte, excepto en los casos que se precisan a continuación: (i) En cumplimiento de una decisión judicial en firme, orden, requerimiento o una solicitud oficial expedida por: una autoridad judicial; (ii) Cuando cualquier autoridad gubernamental o regulatoria la haya requerido legalmente, previa notificación a la Parte, con el fin de que éste pueda tomar las acciones administrativas y judiciales pertinentes.